Nacional

Un incendio forestal afecta desde anoche la zona alta de Granadilla, Tenerife

Efectivos de varios servicios de emergencia, incluido el Ejército, trabajan para controlar un incendio forestal que se declaró anoche en la zona alta de Granadilla de Abona (Tenerife), según han informado el Cabildo insular y el 112 de Canarias.

El incendio afecta a una zona comprendida entre Madre del Agua y Granadilla de Abona y comenzó en torno a las 22.30 horas.

El 112 de Canarias ha explicado a Efe que por el momento no hay datos sobre cuál es la superficie afectada o el perímetro del fuego, aunque sí se ha comprobado que no hay daños personales.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Los alcaldes de Granadilla, José Domingo de Abona, y Vilaflor, Agustina Beltrán, también han ofrecido todos los medios disponibles en sus corporaciones municipales.

Un helicóptero del Gobierno de Canarias está en situación de prealerta para dirigirse a la zona en cuanto se lo soliciten, si se considera necesario, han indicado fuentes del 112.

Por el momento, los senderos que transitan por esa zona han sido cerrados al público por precaución.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba