España

Desalojan a 400 personas por un incendio forestal en Málaga que mantiene cortada la A-7

Imagen del incendio forestal en Málaga.
Imagen del incendio forestal en Málaga. @E112Andalucia

Cuatrocientas personas, entre los clientes de un hotel y los vecinos de la urbanización Princesa Cristina, han sido desalojados de forma preventiva en la madrugada de este lunes por un incendio forestal originado en la localidad malagueña de Manilva que mantiene cortada al tráfico la autovía A-7 entre los kilómetros 140 y 142, en ambas direcciones para facilitar la intervención de los servicios operativos.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga ha declarado a las 5.17 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, que se refiere a aquellos fuegos que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía en un comunicado, para la atención de las cuatrocientas personas desalojadas de manera preventiva ante la presencia de las llamas se ha habilitado el polideportivo de San Luis de Sabinillas sin que, hasta el momento, se haya registrado ningún herido. El polideportivo ha sido acondicionado con camas y medios para atender a las personas que lo necesitaran.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha desplegado en la zona a unos 40 bomberos forestales, un técnico de operaciones, una Brigada de Refuerzo Contra Incendios (Brica), dos vehículos autobombas y dos agentes de medio ambiente, además de asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Bomberos del Consorcio y de Marbella, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Un portavoz del plan contra incendios de la Junta de Andalucía ha dicho a Efe que el incendio ha quedado estabilizado a las 8.15 horas. Las personas que habían sido desalojadas de manera preventiva han sido autorizadas a volver a sus viviendas y alojamientos una vez que se ha comprobado que no existe riesgo para las personas. En la zona continúan medios terrestres y aéreos para extinguir el fuego. También la circulación en la autovía A-7 ha sido restablecida en la mañana de este lunes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba