España

Iñarritu (Bildu) condena el atentado al hijo guardia civil de un diputado de Vox

El ataque tuvo lugar en el cuartel de Palmanova, en Mallorca en 2009, y fue el último que tuvo víctimas mortales en España

El diputado de Bildu Jon Iñarritu condena el atentado al hijo Guardia Civil de un diputado de Vox
El diputado de Bildu Jon Iñarritu condena el atentado al hijo Guardia Civil de un diputado de Vox

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, ha decidido emplear los minutos iniciales de su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para condenar el atentado de ETA que acabó con la vida Diego Salvá, guardia civil e hijo del diputado de Vox, Antonio Salvá, también presente en la Sala.

Cabe destacar que Iñarritu perteneció al partido Eusko Alkartasuna, una formación que no dudó en condenar la violencia de ETA y que posteriormente se integró en Bildu. Junto a este grupo, también se unió Sortu, partido que lidera Arnaldo Otegi y que no condena la actividad terrorista de la banda.

"Yo, cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia, que el señor Salvá sufrió y que nunca tenía que haber sufrido, expresé mi condena, mi rechazo con mi partido, y aquello que sostenía hace 11 años lo sigo sosteniendo igual, igual", enunció el miembro de Bildu.

Iñarritu quiso mostrar sus respeto "como víctima" al padre del asesinado, Antonio salvá, diputado de Vox, así como su "solidaridad personal y profunda", "independientemente de lo que piense de su formación que seguramente será lo mismo que usted piensa de la mía"

Diego Salvá junto a su compañero, Carlos Sáenz de Tejada, fueron los últimos asesinados por ETA en un atentado con bomba, el que tuvo lugar en el cuartel de Palmanova, en Mallorca.

Mención a Ernest Lluch

Cuando llegó la intervención del diputado de EH Bildu, los presentes  se encontraban en la sala para debatir una proposición no de ley del PP que pedía el esclarecimiento de la muerte de un ciudadano español, Diego Bello Lafuente, en la isla filipina de Siargao.

Iñarritu también ha querido hacer mención a Ernest Lluch, exmiembro del PSOE que da nombre a la sala y de cuyo asesinato se cumplieron el pasado sábado 20 años, también a manos de la banda terrorista.

"Estamos en la sala Ernest Lluch, hace también 20 años que fue asesinado, una persona que conocí, un ejemplo en el diálogo, en la política, y también quiero transmitir esa solidaridad a su familia".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba