España

La cárcel de Ávila otorga a Urdangarin cuatro días de permiso de salida

En Ávila lo habitual es no otorgar nunca los siete días en el primer permiso, siendo cuatro la cifra más repetida en este tipo de circunstancias

Iñaki Urdangarin, acudiendo al voluntariado este martes.
Iñaki Urdangarin, acudiendo al voluntariado este martes. Gtres.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Ávila ha propuesto cuatro días de permiso de salida a Iñaki Urdangarin, según confirman a Vozpópuli fuentes conocedoras de la decisión. El preso se encuentra ahora a la espera de que la autorice definitivamente el juez de vigilancia penitenciaria que ya le permitió salir para realizar voluntariado.

El magistrado dará traslado al fiscal para que informe de si está de acuerdo o se opone a estos cuatro días de permiso y a partir de ahí el juzgado tomará la decisión definitiva. En este caso, la opinión de Ministerio público no es vinculante y en caso de que el juez aprobase la propuesta de la cárcel, el permiso ya sería efectivo, independientemente de que la Fiscalía recurra su decisión ante la Audiencia Provincial de Ávila. 

Las juntas de tratamiento, órgano colegiado compuesto por profesionales de la cárcel, se reúnen semanalmente para analizar este tipo de cuestiones. Según la legislación penitenciaria, un preso clasificado en segundo grado que ya ha cumplido una cuarta parte de su pena como es el caso de Urdangarin tiene derecho a solicitar un total de 36 días de permiso ordinario de salida divididos en bloques nunca superiores a siete días seguidos. 

Cuatro días, la cifra más repetida 

Fuentes conocedoras de la discusión mantenida este jueves por la Junta advierten de que en Ávila lo habitual es no otorgar nunca los siete días en el primer permiso, siendo cuatro la cifra más repetida en este tipo de circunstancias. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba