El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha afirmado este jueves en Benidorm que el programa de vacaciones sociales del Imserso estará operativo en octubre, "como habitualmente".

Valdés ha precisado que el próximo martes se abordará en el Consejo de Ministros el primer acuerdo presupuestario sobre el programa y que una semana después se acordará la licitación.

Así, según sus previsiones, el programa podrá comenzar en octubre con los primeros turistas senior viajando a los destinos escogidos. Valdés ha salido así al paso de las críticas vertidas días atrás por la patronal hotelera valenciana Hosbec, cuyo presidente, Toni Mayor, había acusado al Ejecutivo central de una actitud "incomprensible" al no haber aprobado todavía el pliego de condiciones del programa de vacaciones.

Mayor consideraba que, a la vista de la situación actual del programa, los viajeros no podrían comenzar a disfrutar de sus vacaciones hasta diciembre, por lo que se perdía una oportunidad de reactivar el sector en otoño.

Turismo británico

En cuanto al turismo británico, el secretario de Estado se ha mostrado confiado en que, con el avance de la vacunación y la bajada de la incidencia del virus, los primeros turistas puedan llegar al país "antes del mes de agosto".

"España hace sus deberes y así se lo trasladamos al Reino Unido y a las autoridades sanitarias", ha señalado tras poner en valor el descenso continuado de la incidencia en el país.

"La Comunidad Valenciana, la Costa Blanca y Benidorm tienen datos más bajos que el propio Reino Unido y, en ese contexto, estamos siendo exigentes para que en la próxima revisión España esté en la zona verde" ha concluido.