España

Imputan a dos directivos de Planeta por un encargo a Villarejo

El juez también investiga al comisario y a otro expolicía y levanta el secreto de sumario tras recibir documentación que identifica a los responsables

Villarejo.
Villarejo. Efe

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón imputa por un presunto delito de cohecho al excomisario José Manuel Villarejo por aceptar un encargo del Grupo Planeta cuando todavía estaba en activo. Además, hay otras tres personas investigadas por el mismo delito: el expolicía Antonio Giménez Raso, el jefe de seguridad del grupo Planeta, Antonio López López y el directivo Luis Elías Viñeta.

Esta es la pieza separada número 12 dentro de la macroinvestigación de las actividades del comisario Villarejo. Se indaga en torno al encargo realizado por representantes del Grupo Planeta a la empresa del polémico mando -en ese momento en activo-. Se le pidió “revertir el resultado de un procedimiento de arbitraje que mantenía con el Grupo Planeta y su filial A3 MEDIA derivado de la compra de la empresa Kiss FM”.

Relación de Cenyt con Planeta

El juez Manuel García Castellón ha levantado el secreto de estas actuaciones con el visto bueno de la Fiscalía en un auto fechado el pasado viernes (la prórroga del secreto expiraba este domingo). Lo hace una vez que Planeta informó a principios del pasado mes de los detalles de esta operación, el dinero que se pagó y sus responsables.

“Con la finalidad de identificar a los responsables de la contratación en el ámbito del Grupo Planeta se emitió un requerimiento judicial de información que ha sido contestado el día 3/02/2020, en el cual se relata el objeto de la contratación, el pago efectuado y se identifica plenamente a los partícipes en el acuerdo, tanto por parte del Grupo Planeta como por parte del Grupo Cenyt”, explica el magistrado en su auto al que ha tenido Vozpópuli.

Luis Elías Viñeta ya tuvo que declarar en la Audiencia Nacional como consejero general del Grupo Planeta en 2017 para defender la validez del documento que aportó a la causa en la que se investiga la quiebra del Grupo Zed relativo a la constitución de una sociedad en Panamá a nombre del principal acusado de la trama Javier Pérez Dolset.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba