Corrupción

El juez imputa a otro policía en el caso Villarejo por acceder a bases de datos de forma irregular

El agente tendrá que declarar por videoconferencia desde Málaga el día 25 en el marco de la pieza sobre el presunto chantaje a un juez

El excomisario Villarejo.
El excomisario Villarejo. JORGE ZAPATA

El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha imputado a otro miembro de la Policía Nacional en el marco de sus pesquisas en torno a las actividades del excomisario José Villarejo, en la cárcel desde el pasado mes de noviembre acusado entre otros delitos de organización criminal. Son varios ya los policías salpicados judicialmente por las actividades del veterano mando.

Según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación, el último agente investigado actúa en la zona de la Costa del Sol y se sospecha de que accedió a bases de datos policiales de forma irregular. En concreto, el magistrado le ha citado a declarar el próximo 25 de septiembre a las 10 horas. Tendrá que hacerlo desde Málaga por videoconferencia y en presencia de su abogado.

Las mismas fuentes consultadas indican a este periódico, que esta nueva imputación en el seno de las fuerzas de seguridad tiene que ver con la pieza separada que la Audiencia Nacional abrió bajo el nombre de ‘Pintor’. En ella se investiga los presuntos delitos extorsión, descubrimiento y revelación de secretos derivados del supuesto intento de chantaje a un juez.

Villarejo habría ofrecido un vídeo comprometedor del exjuez de Marbella Francisco Javier Urquía a los empresarios hermanos Juan y Luis Muñoz, ambos detenidos este verano y posteriormente puestos en libertad. El primero de ellos, que quedó libre sin medidas cautelares, es el marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana.

El policía investigado fue citado inicialmente por el juez en calidad de testigo el pasado día 5, pero se suspendió la declaración. La Fiscalía considera que Villarejo dirigió un “clan policial mafioso” que “infectó” la Policía y sostiene que la actividad delictiva de la "organización criminal" era "como un fiel reflejo de la corrupción" que desde hace años habría protagonizado un grupo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba