España

Salvador Illa admite su error por acudir a la fiesta: "Los ciudadanos no lo entendieron y tienen razón"

El ministro ha justificado su asistencia a la gala como "representación institucional" y ha anunciado que no se quedó a la cena posterior

Illa insiste en endurecer las medidas y bajar la incidencia a 100 casos, como "otros países europeos"
Illa insiste en endurecer las medidas y bajar la incidencia a 100 casos, como "otros países europeos" Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este miércoles en su comparecencia en el Congreso su asistencia a la gala celebrada por El Español a la que asistieron más de 80 personas, y ha reconocido que se equivocó al acudir al evento: "Muchos ciudadanos no lo han entendido, quiero decirles que tienen razón". 

El ministro ha justificado su asistencia como "representación institucional" y ha anunciado que no se quedó a la cena posterior: “Estuve como muchos otros. Estuve en representación institucional, el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados de las Fuerzas Armadas, que tan buen trabajo han hecho”, ha señalado el ministro.

“Es verdad que se cumplía con las reglas y con las distancias. Pero tienen razón, hasta en estos casos, es mejor evitar estos actos. El camino es solo uno, la mejor distancia es no estar. Porque los ciudadanos tienen razón”, ha comenzado su intervención en la Cámara Baja.

Otros tres ministros

Junto al ministro de Sanidad, otros tres ministros acudieron a la ceremonia de entrega de premios que congregó a unas 80 personas. La ministra de Defensa, Margarita Robles; el titular de Justicia, Juan Carlos Campo; y el responsable de de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, también acudieron a la V edición de la gala de los 'Leones de El Español', organizada por el digital dirigido por Pedro J. Ramírez.

Los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente, también acudieron al acto, que se celebró en el Casino de Madrid y en el que, según explica el diario en su web, se respetaron todos los protocolos de protección ante el coronavirus. 

A la cita también acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que según ha podido saber Vozpópuli, estuvo en el photocall, saludó y se fue; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz del PP Cuca Gamarra,y la diputada Ana Pastor.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba