Quantcast

España

La Policía arremete contra su director por acusarla de estar detrás de la grabación al ministro

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su intervención este lunes en los cursos de verano de El Escorial.

No ha sentado nada bien en algunos sindicatos de Policía las palabras del director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó, en las que no descartaba que la grabación de la conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exjefe de la oficina catalana antifraude Daniel de Alfonso, hubiese sido realizada por el propio Cuerpo Nacional de Policía.

El responsable de la Policía hizo estas declaraciones este lunes, antes de inaugurar un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial y al ser preguntado por la información que publica la revista Interviú, según la cual la grabación se produjo desde un equipo de escuchas instalado en el maletín del exresponsable de la oficina antifraude.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) califica de "ofensivas y penosas" las palabras de Ignacio Cosidó, director general de la Policía 

Para el Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo, sus palabras resultan “ofensivas y penosas”. “¿Qué control tiene entonces el director de la Policía del Cuerpo que dirige desde hace más de cuatro años? Si tiene pruebas de lo que ha dicho, que las haga públicas, y si no las tiene, que se calle.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) sostiene, por su parte, que “si el director ha dicho eso será porque tiene datos para hacerlo y lo que hay que exigirle son pruebas  ¿Es posible que sean policías los autores? Es posible ¿Qué probabilidades hay de que sea así? No lo sabemos. Si alguien de la Policía ha cometido un delito lo que hay que hacer es investigarlo, pero hasta ahora todo son elucubraciones, meras conjeturas. Si alguien tiene una prueba que la ponga encima de la mesa porque estas cosas hacen mucho daño a la imagen del Cuerpo”.

La Unión Federal de Policía (UFP) es mucho más tibia con el testimonio del director e interpreta que sus palabras no pueden interpretarse como una acusación contra todo el colectivo. “Cuando Cosidó habla de Policía no creo que se refiera a toda la institución, sino a un policía, comisario para más señas, en particular. No le damos mayor relevancia”.

La Confederación Española de Policía (CEP), por su parte, declinó manifestarse sobre las declaraciones de Ignacio Cosidó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.