Caso Lezo Ignacio González niega ante el juez que vaya a fugarse o a destruir pruebas si queda en libertad

Sin embargo, durante su comparecencia de casi dos horas de duración, González no ha pedido formalmente ser excarcelado y se ha limitado a defender su inocencia en su primera declaración voluntaria ante el magistrado García Castellón.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez Sergio Barrenechea

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha comparecido este miércoles a petición propia ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el magistrado Manuel García Castellón, para defender su inocencia y negar que haya riesgo de fuga  o de reiteración delictiva si se acuerda su puesta en libertad.

Sin embargo, durante su comparecencia de casi dos horas de duración, González -que se encuentra en situación de prisión provisional desde el pasado mes de abril en el marco del caso Lezo- no ha pedido formalmente ser excarcelado, según informan fuentes jurídicas.

De esta forma, el expresidente regional, a quien se le atribuye los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación, ha rehusado este miércoles a solicitar una rebaja de las medidas cautelares.

Desde su ingreso en prisión, Ignacio González presenta un aspecto "muy desmejorado" por la situación "desesperada" en la que se encuentra, según ha señalado su letrada a Efe. "Él y nosotros confiamos en su inocencia", por lo que consideran que su prisión provisional es "un castigo injustificado".

En los próximos días, su dirección letrada pedirán por escrito al juez García Castellón que le ponga en libertad con la adopción de las medidas cautelares que considere oportunas, y poder así regresar "a casa con su familia". Tras su declaración, el expresidente madrileño volverá a la prisión madrileña de Soto del Real.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba