Elecciones en Cataluña

Ignacio Garriga será el candidato de Vox a las elecciones en Cataluña

El diputado por Barcelona en el Congreso plantea dar "batalla por la libertad" en los comicios catalanes, en las que el partido de Santiago Abascal tiene asegura la representación, según las encuestas

El candidato de Vox a las elecciones en Cataluña, Ignacio Garriga, junto al líder del partido, Santiago Abascal.
El candidato de Vox a las elecciones en Cataluña, Ignacio Garriga, junto al líder del partido, Santiago Abascal. Europa Press

El diputado nacional Ignacio Garriga será el candidato de Vox para presidir la Generalitat de Cataluña. El parlamentario por Barcelona en el Congreso de los Diputados liderará la lista de su partido en las próximas elecciones catalanas, en las que el partido de Santiago Abascal espera obtener una representación que parece asegurada, a tenor de las encuestas. 

Ignacio Garriga plantea dar "una batalla por la libertad" en los comicios en Cataluña, que aún no cuentan con fecha, pero que habrán de convocarse en los próximos meses. El propio Garriga ha confirmado su candidatura, una información adelantada en una entrevista concedida al diario 'La Razón', con un contundente mensaje en Twitter. 

"Unos nos han traicionado durante años para sentarse en la Moncloa y otros han ganado las elecciones en Cataluña, pero han huido. Yo no me voy", ha aseverado Ignacio Garriga, confirmando implícitamente que será él quien lidere la lista de Vox en las próximas elecciones catalanas, que además serán las primeras a las que concurra Vox en esta comunidad autónoma, donde únicamente obtuvo tres concejales en la localidad de Salt en los comicios municipales de 2019.

El diputado -uno de los dos con los que cuenta Vox en Cataluña- asume su regreso a la región como un "desafío histórico" que afronta con "responsabilidad" y con el objetivo de "luchar contra el separatismo y las políticas seguidistas del PSOE y el PP", según dice el rotativo. "Es fundamental entrar en el Parlamento catalán", confía Garriga, que considera que la libertad está "recorte" en Cataluña, donde asegura que hay odio hacia España y se ha "secuestrado y retirado la voz a los catalanes de las instituciones".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba