España

Aguado revela que el objetivo de Madrid es bajar de 25 casos de covid por 100.000 habitantes

El vicepresidente de la Comunidad insta a llegar a esa cifra para "salvar muchas vidas y salvar la campaña de Navidad para miles de negocios"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a insistir en que el objetivo del Ejecutivo madrileño es tener una incidencia de menos de 25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Este número es bastante inferior al último dado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que indicó que habría que bajar de 100 y mucho menor aún que el indicado por el Gobierno para poder salir del estado de alarma, establecido en 500.

Aguado ha explicado en un mensaje de Twitter que esa cifra implicaría poder calificar a la Comunidad de Madrid como "región verde" por la Unión Europea. Esto además, en palabras del político de Ciudadanos, significaría que se estaría "a tiempo de salvar muchas vidas y también de salvar la campaña de navidad para miles de negocios".

Estado de alarma

Estas palabras vienen después de que el propio Aguado indicase este miércoles que Illa se comprometió en la reunión del Grupo Covid-19 a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días.

"Conseguimos que el ministro se comprometiera a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días. Se comprometió en la mesa de reuniones y eso son acuerdos y avances, yo lo valoro positivamente", explicó Aguado en una entrevista con Onda Cero.

Al ser preguntado sobre si consiguen llegar a acuerdos, el vicepresidente madrileño desgranó que hace 20 días salió a pedir el apoyo logístico del Gobierno de España, solicitó contratar médicos extracomunitarios, que ya les han autorizado y que le han solicitado que les permitan desplegar carpas para hacer tets en Atocha, Barajas o Renfe y se han comprometido con ellos a que la Comunidad les lleve una propuesta la semana que viene.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba