El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid durante la pasada legislatura, Ignacio Aguado, ha anunciado este lunes que abandona la política. "Después de seis años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política. Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales", ha compartido Ignacio Aguado a través de su perfil oficial de Twitter.

Aguado presentará su dimisión esta tarde tanto del comité permanente como de la ejecutiva nacional de Ciudadanos tras seis años al frente del partido en Madrid y será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dirigiendo la formación en la autonomía.

Según han explicado a Europa Press fuentes próximas al exvicepresidente, este ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido.

Seguirá afiliado a Cs

Asimismo, mantendrá su afiliación al partido y ha deseado "mucha suerte" a sus compañeros y "acierto" en las próximas elecciones". Aguado ha rechazado "rotundamente" la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera "la oportunidad" de estar al frente de la formación.

Con Aguado al frente Cs consiguió entrar en 2015 en el Parlamento madrileño y los 'naranjas' fueron colaboradores indispensables del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes y en 2019 logró pasar de 17 a 26 diputados y entrar en el Gobierno de coalición junto a los 'populares' hasta la convocatoria de elecciones que desembocaron en la desaparición de los 'naranjas' de la Asamblea tras el 4 de mayo.

El también exlíder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid se echó a un lado tras la decisión de Isabel Díaz Ayuso de romper el Ejecutivo de coalición y adelantar las elecciones y decidió no presentarse como candidato a los comicios del 4-M, un papel que asumió el portavoz adjunto de la formación en el Congreso, Edmundo Bal, y que no impidió al partido quedarse sin representación en la Asamblea de Madrid.