España

Iglesias asegura que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada laboral

El vicepresidente segundo del Ejecutivo cree que se trata de una medida que a su juicio "sin duda" favorecería la generación de empleo

Iglesias afirma que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada laboral
Iglesias afirma que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada laboral

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada laboral en el marco del "diálogo social", una medida que a su juicio "sin duda" favorecería la generación de empleo.

Iglesias ha respondido así durante una entrevista en TVE a una pregunta sobre por qué el Gobierno rechazó este miércoles la enmienda a los presupuestos con la que Más País reclamaba apoyo para que las empresas puedan acogerse a la jornadas de cuatro días para así aumentar la productividad y la innovación.

"Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral. La propuesta es interesante y me consta que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz la está estudiando, y en el marco del diálogo social se va explorar porque favorecería sin duda la generación de empleo", ha dicho.

"Respetuoso con las competencias"

Ha alegado no obstante que quiere ser "respetuoso con las competencias" de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, cuando le han preguntado para cuándo podría presentarse esa medida.

"El tiempo de trabajo exige una nueva concepción, que atraviese, como ya estamos haciendo, leyes y usos laborales", ha señalado por su parte la titular de Trabajo en un mensaje en la red social Twitter.

Díaz ha considerado que "la reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba