El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias, ha alertado este miércoles contra "algunos poderes profundos" que quieren devolver a España "al pasado", pero ha querido dejar claro que el Gobierno de coalición seguirá con su "tarea histórica".

El mismo día que el juez Manuel García Castellón pedía al Tribunal Supremo que investigara a Iglesias por la llamada 'pieza Dina' relativa al robo del móvil de su ex asesora, el vicepresidente ha comparecido en Moncloa en un acto para difundir el plan de reconstrucción diseñado por el Gobierno y presentado por la mañana por el presidente Pedro Sánchez.

No ha habido mención alguna a esta investigación judicial, pero Iglesias sí ha incluido en su discurso un aviso contra "poderes profundos" que buscan obstaculizar la "modernización" de España.

Voluntad de resiliencia

"La modernización de España tendrá en frente a los que siempre han estado en contra de la modernización de España --ha dicho--. A una parte muy importante de las derechas y a algunos poderes profundos que nos quieren devolver al pasado".

Pero ha dejado claro su voluntad de 'resiliencia': "Quiero decirles que este Gobierno va a asumir las tareas históricas que le han tocado", ha concluido.