España

Iglesias y el presidente del Poder Judicial, charlando en un corrillo durante los actos del 12-O

Ocurre en medio de la polémica judicial del vicepresidente segundo, del que la Justicia ha pedido su imputación en el 'caso Dina'

Lesmes e Iglesias, charlando en un corrillo durante la celebración del 12-0
Lesmes e Iglesias, charlando en un corrillo durante la celebración del 12-0 Efe

Una de las imágenes más llamativas que nos ha dejado de momento la celebración del 12-O de este año ha sido la del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, hablando con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Durante unos diez minutos ambos han estado charlando en un corrillo que contaba con más integrantes. Hay que recordar que la pasada semana el juez del 'caso Dina' solicitó la imputación de Iglesias por tres delitos.

Mientras que Iglesias y Lesmes hablaban, otros miembros del Gobierno se han unido a la conversación. En concreto, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, han sido los integrantes del Ejecutivo que han acudido a ese corrillo.

Además, las presidentas del Congreso de los Diputados y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, junto con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, también se han unido a la conversación hasta que han sido disueltos para continuar con los actos con motivo de la Fiesta Nacional.

Un acto condicionado por la pandemia

Los reyes son los encargados de presidir este 12 de octubre en el Palacio Real el único acto de celebración del Día de la Fiesta Nacional, una reducida conmemoración a causa de la pandemia de coronavirus a la que asistirá el Gobierno en pleno y representantes de todos los poderes del Estado.

Para evitar aglomeraciones se ha suspendido el tradicional desfile militar en Madrid y la posterior recepción de los reyes en el Palacio Real.

Pero es la Plaza de la Armería de este recinto la que acogerá ese acto conmemorativo en el que habrá un pequeño desfile terrestre y en el que se pretende rendir homenaje a todos los que están luchando contra la covid-19.

Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía estarán acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los integrantes del Ejecutivo incluidos su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (que nunca había acudido a esta celebración) y el resto de ministros de Podemos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba