España

Iglesias augura un futuro "republicano" tras el apoyo de Sánchez a la Monarquía

El vicepresidente segundo ha señalado que "no es aceptable que Juan Carlos I no dé la cara ante su pueblo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sube a la tribuna del Congreso
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sube a la tribuna del Congreso Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias ha declarado que "no es aceptable que el anterior jefe del Estado cuando está siendo investigado por las autoridades judiciales suizas y la Fiscalía del Tribunal Supremo no dé la cara ante su pueblo". Creo que en una situación como esta, la propia dignidad de la Jefatura del Estado implicaría que Juan Carlos I diera la cara en su país y ante su pueblo", ha señalado el líder de Podemos en una entrevista en Informativos Telecinco. 

Iglesias también ha señalado que la marcha del Emérito está creando una mala imagen en el exterior. El vicepresidente del Gobierno también ha señalado que cree que en España hay "un futuro republicano" que vendrá impulsado por las generaciones más jóvenes. "Hay un debate social en España sobre la autoridad de la Monarquía. Hay un movimiento histórico que impulsará una república que modernice este país ", ha declarado Iglesias. 

Sobre las diferencias con los socialistas respecto al debate sobre la Jefatura del Estado, Iglesias ha señalado que dentro del Gobierno existen distintas sensibilidades sobre el asunto. "Hay que naturalizar que en democracia se pueda pensar distinto", ha concluido el líder de Podemos.

Defensa de Sánchez 

La salida de España del rey Juan Carlos I ha vuelto a poner de manifiesto diferencias sustanciales entre los socios que forman el Gobierno de coalición ante un asunto de Estado.

El presidente Pedro Sánchez ha respaldado este martes la decisión de la Casa Real de "distanciarse de las supuestas conductas cuestionables y reprobables de uno de sus miembros".

"La respuesta es la que corresponde a una democracia vigorosa", ha celebrado. Después, ha insistido en que el Gobierno que él preside "considera plenamente vigente el pacto constitucional". Las palabras del mandatario socialista llegan en el marco de una rueda de prensa un día después del anuncio de Zarzuela y tras un tenso Consejo de Ministros que ha durado tres horas y media.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba