España

Iglesias decide participar en la moción de Vox horas después de que Podemos anuncie que sólo intervendrán mujeres

El debate comenzará el próximo miércoles en el Congreso y también tomará la palabra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez

El vicepresidente segundo Pablo Iglesias en una reunión en el Congreso
El vicepresidente segundo Pablo Iglesias en una reunión en el Congreso Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tiene previsto intervenir en nombre del Ejecutivo en el debate de la moción de censura presentada por Vox que comienza este miércoles en el Congreso y en el que también tomará la palabra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así lo han indicado a EFE este lunes fuentes de los partidos que sustentan al Gobierno, que han explicado que se trata de una decisión adoptada hace semanas.

Este anuncio llega horas después de que Unidas Podemos anunciara que solo intervendrán mujeres para fijar la posición contraria a la iniciativa de Santiago Abascal.

El Reglamento del Congreso establece que el presidente del Gobierno o cualquiera de sus ministros pueden intervenir sin tiempo establecido y cuando lo deseen en el debate de las mociones de censura.

Ignacio Garriga abrirá el debate

En esta ocasión, y como fija el reglamento, abrirá el debate para defender la moción uno de los diputados firmantes, el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga.

A continuación podrá tomar la palabra cualquier miembro del Ejecutivo, el propio Sánchez o uno de sus ministros, o ya el candidato propuesto por Vox para presidir el Gobierno: Santiago Abascal, a quien también podrá responder si lo desea, el Ejecutivo.

Tras este cara a cara, será el turno del resto de grupos parlamentarios.

La votación de la moción de censura, que no tiene posibilidades de salir adelante, está prevista para el mediodía del jueves.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba