España

Francisco Igea y Nicolás Redondo piden "un Gobierno de unidad" para frenar la "pandemia y la ruina"

"Llamamos a todos los partidos a superar esta situación mediante un gobierno de amplia base quegarantice la mayor estabilidad posible en estos momentos de extrema dificultad", señalan en un comunicado 

Francisco Igea: "La decisión de la gestora va en contra de la imparcialidad, no es lo que necesita Ciudadanos"
Francisco Igea: "La decisión de la gestora va en contra de la imparcialidad, no es lo que necesita Ciudadanos" EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el exsecretario general de los socialistas vascos y presidente de la Asociación La España que Reúne, Nicolás Redondo, han emitido este domingo un comunicado conjunto en el que piden "un Gobierno de unidad" frente a "la pandemia y la ruina".

"Los partidos constitucionalistas, los que creemos en los fundamentos del pacto del 78 y la democraciaparlamentaria, debemos abandonar de inmediato nuestra ceguera política", señalan en el documento. "Una inmensa mayoría de este país ve con estupor cómo nos deslizamos hacia el caos sin que seamos capaces de superar nuestras diferencias en la lucha frente a la pandemia. Esta crisis no es solo una crisis sanitaria. Es una crisis económica de gran magnitud", añaden.

"No puede instalarse un estado de alarma sin control"

Según defienden Igea y Redondo, se está "traicionando a los españoles" al "aprovechar" la actual situación para cuestionar las instituciones y generar desafección o alentar la violencia". Por ello, apuntan,"no es momento de cálculos ni de relatos", sino que "es momento de unidad frente a la pandemia y la ruina"

En el comunicado también hacen referencia a las medidas del Gobierno para frenar la pandemia. "No puede instalarse un estado de alarma sin control, ni cuestionarse permanentemente la urgencia de las medidas que la situación exige", defienden. 

Por estos motivos, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y el ex secretario general de los socialistas vascos llaman "a todos los partidos a superar esta situación mediante un gobierno de amplia base que garantice la mayor estabilidad posible en estos momentos de extrema dificultad".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba