El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, no ha respondido hoy al ser preguntado si habrá o no referéndum consultivo en Cataluña y se ha limitado a responder que "habrá agenda para el reencuentro".

Así lo ha afirmado a la entrada del Comité Federal del PSOE, que se reúne hoy presencialmente en Madrid por primera vez desde que se inició la pandemia y en el que se va a escenificar, según ha precisado, que hay una "extraordinaria unidad alrededor del proyecto que encabeza Pedro Sánchez".

Al ser preguntado si habrá referéndum consultivo en Cataluña, Miquel Iceta ha señalado que "lo que habrá es agenda para el reencuentro, un intento de rematar la labor de la lucha contra la pandemia, asegurar la recuperación económica y escudo social muy potente".

Eso, ha apuntado, es la prioridad del Gobierno y ha añadido que "de lo demás, tiempo habrá para hablar". En su opinión, se necesita tiempo para que el diálogo que ahora se inicia empiece "a tomar cuerpo y a tener objetivos concretos".

No obstante, ha insistido en que él sigue pensando que la prioridad ahora es la recuperación económica y la creación de empleo.

En cuanto a la reunión del Comité Federal ha precisado que estará marcada por los buenos datos del empleo. "Estamos ante una recuperación muy potente que es lo que les interesa a los españoles", ha remachado.

No obstante, admite que también hablarán de los indultos concedidos por el Gobierno a los 9 políticos presos por el 'procés'. "En estos momentos hay una extraordinaria unidad alrededor del proyecto que encabeza Pedro Sánchez", ha señalado.