Cataluña

Iceta reconoce que la candidatura de Illa para las elecciones catalanas se pactó el 19 de noviembre

El primer secretario del PSC asegura que Pedro Sánchez no le ha ofrecido ser ministro: "No tengo la propuesta de incorporarme al Gobierno"

Salvador Illa y Miquel Iceta.
Salvador Illa y Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que no ha sido propuesto para ministro, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya sido nombrado candidato del PSC para las elecciones catalanas: "No tengo la propuesta de incorporarme al Gobierno".

En una entrevista de 'El País' recogida por Europa Press, ha dicho que el mundo no se acaba en ser miembro del Gobierno, en sus palabras, y que "el problema no es '¿qué vamos a hacer con Iceta?', sino '¿qué vamos a hacer con Cataluña?'".

Ha explicado que la candidatura de Illa se pactó el 19 de noviembre, pero que comenzó a plantearse antes: "Esto empezó a finales de julio, cuando las encuestas evidencian algunos claroscuros de mi candidatura".

"El presidente me dijo que si era posible la opción de Illa lo sería a finales de año y que no se podía especular hasta entonces sobre un cambio en el Ministerio de Sanidad", y la ha considerado la operación más complicada en su carrera política.

Sobre la posibilidad de que Illa se convierta en el jefe de la oposición de un Govern independentista, ha opinado que es un escenario posible y que lucharán para que no se confirme, por lo que ha avisado que Illa "mirará a todas partes" para encontrar apoyos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba