España

Se hace viral este polémico anuncio publicado por Iberdrola

La eléctrica está recibiendo muchas críticas, la acusan de tener una doble moral y de comparar a los jóvenes con "asesinos" en un vídeo con el que pretende concienciar a los adolescentes de la letalidad del coronavirus

Se hace viral este polémico anuncio por el que Iberdrola está recibiendo muchas críticas
Se hace viral este polémico anuncio por el que Iberdrola está recibiendo muchas críticas Twitter

Iberdrola está siendo muy criticada en las redes sociales por un vídeo que ha publicado a través de su cuenta de Twitter con el que trata de concienciar a los jóvenes del coronavirus.

En las imágenes podemos ver a varios jóvenes de botellón mientras beben, se besan, tienen contactos unos con otros sin mantener la distancia ni llevar mascarilla. 

A continuación, se ve a una de estas en casa con su familia. Los padres se muestran preocupados después de que saliera con sus amigos y preguntan si ha tenido cuidado y ha llevado la mascarilla, a lo que ella miente diciendo que sí.

Polémica por el video que ha publicado iberdrola
Polémica por el video que ha publicado iberdrola Twitter

Acto seguido se ve una dura imagen: a la joven con una pistola, metida dentro de una bolsa de papel, matando a su padre, una metáfora del peligro que supone no tomar medidas, contagiarse de la covid-19 y transmitirlo a tu familia, provocándoles la muerte. 

"No seas tú la bala" es la frase con la que acaba este video, que es uno de los cortos que se han presentado al concurso de micro-cine "Compromiso en 60 segundos", organizado por Iberdrola y 'Cultura inquieta'.

Críticas contra Iberdrola

La compañía eléctrica está recibiendo muchas críticas por este vídeo en las redes, muchas de ellas acusan a Iberdrola de tener una doble moral o de llamar a los jóvenes "asesinos".

Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter: "No se que me quema más, que por decimocuarta vez traten a los jóvenes de criminales de guerra, que ese asalto mediático ya no sea solo viralidad espontánea en redes sociales o que me quiera venir PUTO IBERDROLA a darme lecciones de moral" o "Iberdrola dando lecciones morales jajaja". 

U otros como estos: "Todos tenemos claro que nuestra vida os da igual, que cortáis la luz a quien más lo necesita y que esto no es más que marketing, "Me pregunto si los de Iberdrola favorecen el trabajo telemático o hacen ir a sus trabajadores hacinados en el metro y el transporte público, vamos, siguiendo la analogia visual, si les pegan un tiro a sus trabajadores en la sien" o "esta campaña porque atenta contra todo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba