Infraestructuras

Todos los trenes entre Francia y España cancelados mañana por una huelga

Vista general de un vagón de tren
Vista general de un vagón de tren EFE

Todas las conexiones ferroviarias entre Francia y España estarán canceladas el domingo a causa de la huelga de los trabajadores de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF, informó hoy la empresa.

Durante la decimoséptima jornada del paro contra la reforma en el sector, la mitad de las conexiones ferroviarias con el extranjero se verá afectada, entre ellas las de Italia (uno de cada tres trenes anulados), Alemania (uno de cada dos) y Suiza (uno de cada dos).

Entre las conexiones entre Francia y España, destaca la de París y Barcelona.

En los Thalys, que enlazan ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y también Alemania, el tráfico será "casi normal", mientras que será "normal" en el caso de los Eurostar, que conectan con el Reino Unido.

De los Transilien, que comunican la periferia parisina, funcionarán un tren de cada dos y de los regionales (TER), dos cada cinco.

Entre los trenes de alta velocidad (TGV) estarán operativos uno de cada dos y de los de largo recorrido Intercity, uno de cada tres.

La huelga comenzó el pasado 3 de abril, a razón de dos días por semana, y está previsto que se prolongue hasta el 28 de junio próximo.

Esta semana, el Ejecutivo francés se mostró abierto a negociar algunos puntos de la reforma, en concreto la asunción de buena parte de la deuda y las futuras reglas laborales, con la esperanza de romper el frente sindical y poner fin a los paros, que han generado elevadas pérdidas a la empresa y muchos trastornos a los usuarios.

Los trabajadores protestan, sobre todo, por la modificación en el estatuto laboral de los empleados y temen que el proyecto gubernamental, aprobado en la Asamblea Nacional el 17 de abril, sea el paso previo a su privatización.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba