El Hospital Enfermera Isabel Zendal ha presentado una denuncia en la Jefatura de Policía por las "incidencias" detectadas que aparentemente han sido "provocadas".

"Ya se ha presentado la denuncia en la Jefatura de Policía y ya se procederá a la investigación in situ", ha informado un portavoz del Hospital en declaraciones a Europa Press.

"Está en manos de la Policía", ha confirmado el coordinador del Hospital Enfermera Isabel Zendal, Fernando Prados, en una entrevista en 'Cuatro' recogida por Europa Press.

Incidentes "intencionados"

"Esto ha estado siempre en manos de los servicios de seguridad y de la Policía, todo este tipo de sucesos que han acontecido en el hospital, porque las empresas de mantenimiento y de seguridad nos indicaban que no les parecía normal, que no eran fruto de casualidad, sino que se estaban produciendo de forma intencionada, y entonces nosotros ante eso lo hemos puesto en conocimiento de la Policía", ha explicado, para señalar que "ya está hecha la denuncia".

Prados ha detallado que las incidencias fueron detectadas por trabajadores y ha dicho que no es quién para decir quién las está provocando, al tiempo que ha indicado que en todo caso será un "individuo" que no representa a un colectivo, en alusión a los 1.000 trabajadores del Zendal.

"Sabotajes"

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este martes que presentará denuncia ante la Policía por los "sabotajes" detectados en las últimas tres semanas en el hospital Isabel Zendal, que considera de "una gravedad tremenda", y se aumentará la vigilancia interna.

Así lo manifestó el consejero en Telemadrid respecto a los actos de "sabotaje" detectados en los pabellones del hospital, como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros, según publica este martes el diario El Mundo.