La embajada de Francia en España ha respondido este miércoles a la candidata de Más Madrid, Mónica García, después de que esta criticara a Ayuso por "poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse". "No hace falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las 'hordas' de franceses siempre nos gustarán Madrid y España", ha escrito la embajada en su cuenta oficial de Twitter.

"Desde la embajada seguiremos trabajando con el Gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia", añaden.

Francia responde de esta manera a las críticas de la cabeza de lista de Más Madrid en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 4 de mayo, que ha sido muy crítica con la presidenta de la región por la flexibilidad de sus medidas para luchar contra la pandemia.

"Ayuso está haciendo un efecto llamada al turismo de borrachera, al turismo de inconvivencia, que tiene que ver con haber puesto unas luces de neón en toda Europa que diga 'aquí en Madrid somos covid free'", apuntaba García en declaraciones a los medios este martes.

"Mientras a los madrileños se nos está pidiendo responsabilidad, resulta que en el piso de al lado nos están montando fiestas ilegales que no tienen control ni regulación".