La Semana Santa 2021 comenzó el Domingo de Ramos, 28 de marzo. Este período de festividad religiosa tiene fechas señaladas, como el Jueves Santo 1 de abril, o el Lunes de Pascua, 5 de abril. Estas dos fechas son festivos autonómicos, no así como el 2 de abril, Viernes Santo, que es festivo para toda España.

El jueves 1 de abril, Jueves Santo, y el viernes 2 de abril, Viernes Santo es fiesta en la mayoría de las comunidades autónomas. Sin embargo, otras regiones celebran como un día libre el Lunes de Pascua y en la Región de Murcia se hace lo mismo con el Martes de Pascua.

Estos días festivos hace que los horarios comerciales puedan sufrir modificaciones a los que hay que prestar atención para acudir a hacer la compra.

Estos son los horarios de los principales supermercados durante la Semana Santa:

Mercadona

El horario habitual de las tiendas de Mercadona es de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, ya que suele cerrar los domingos y los festivos.

El horario fijado para el Jueves Santo, 1 de abril, es de 9:00 a 15:00 horas mientras que el Viernes Santo, 2 de abril, permanecerá cerrado todo el día y en toda España al ser festividad nacional. El 5 de abril (Lunes de Pascua) únicamente abrirán los supermercados situados en las comunidades autónomas donde no sean festivos.

Sin embargo se recomienda comprobar antes el horario de tu tienda más cercana a través de la página web para cerciorarte de que el supermercado estará abierto antes de ir a hacer la compra.

Carrefour

La cadena de supermercados francesa tiene un horario comercial de 9:00 a 21:00 o 22:00 horas aunque depende de la comunidad autónoma y de la modalidad de tienda ya que tiene: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express, Carrefour Express CEPSA, EESS Gasolineras, Carrefour Bio y Carrefour Viajes.

La mayoría de los supermercados abrirán en horario habitual el Jueves Santo y Viernes Santo. Sin embargo, el 2 de abril algunos pueden estar cerrados. En un principio, el lunes 5 de abril, Lunes de Pascua, abrirán todas sus tiendas.

No obstante, se recomienda consultar el horario antes de acudir. Carrefour también tiene habilitado un buscador de tiendas para saber cuáles cerrarán y cuáles no.

Lidl

La cadena de origen alemán suelen abrir de lunes a sábado de 9 a 21:00 o 21:30 horas y en algunas comunidades abren los domingos hasta mediodía, hasta las 15:00 horas.

En las regiones en las que el Jueves Santo sea un día laborable, el horario de las tiendas de Lidl será el normal, de 9 a 21 horas, en el resto de comunidades abrirán los supermercados pero en horario reducido, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas.

Cierra el Viernes Santo, 2 de abril, al ser festivo nacional, mientras que el sábado 3, su horario será el habitual. El Lunes de Pascua ocurrirá lo mismo que el jueves, depende de si es laborable o no en la región.

Se recomienda consultar la página web de Lidl antes de ir a comprar ya que hay una herramienta para consultar los horarios de sus supermercados en cada territorio.

Dia

El horario habitual de las tiendas Dia es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Esta cadena es la que menos variaciones sufra en sus horarios.

El jueves 1 de abril y el viernes 2 abrirán a las 9:00 horas y cerrarán a las 21.30 horas.

Sin embargo, el Domingo de Resurrección, 4 de abril, sí contarán con horario reducido, puesto que abrirán desde las 10.00 hasta las 14.30 horas. El Lunes de Pascua recuperarán su horario habitual

Se aconseja comprobar el horario de la tienda más cercana antes de acudir.

Alcampo

La cadena de alimentación francesa suele abrir al público desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo, aunque depende de las comunidades, no en todas ellas abren los domingos.

Durante la Semana Santa, Alcampo ha optado por mantener abierto sus supermercados e hipermercados todos los días. El horario será el habitual de 9.00 horas hasta las 22.00 horas el Jueves Santo, 1 de abril, y Viernes Santo, 2 de abril, a pesar de ser festivo nacional.

No obstante se recomienda consultar antes de ir el horario de la tienda más cercana.

Supercor y El Corte Inglés

La marca El Corte Inglés tiene su propia cadena de supermercados, que suelen estar dentro de sus establecimientos. En este caso, El Corte Inglés mantendrá su horario habitual de supermercados, entre las 10.00 horas hasta las 22.00, incluido el jueves 1 de abril. Sin embargo, el viernes 2 de abril, cerrará al ser día festivo en toda España.

El Corte Inglés también cuenta con un buscador por comunidades para conocer con exactitud cuál es el horario de cada uno de sus establecimientos. Al igual que Supercor.