España

Supermercados como Mercadona, Carrefour o Supercor modifican sus horarios en Madrid

Varias tiendas han abierto más tarde hoy lunes 11 de enero mientras que otros cerrarán antes de su horario habitual por el temporal Filomena

Personas entrando a comprar en el supermercado Mercadona.
Personas entrando a comprar en el supermercado Mercadona. Efe

Los supermercados se han visto obligados a modificar su horarios de apertura y de cierre debido al temporal Filomena al igual que ocurrió este domingo, día en el que muchos establecimientos se vieron obligados a cerrar debido a la gran nevada que ha caído en la Comunidad de Madrid. Otros que pudieron abrir, registraron largas colas y dejaron estanterías vacías

Hoy lunes 11 de enero se espera que los camiones puedan llegar a sus destinos y los supermercados recuperen la normalidad a pesar de los estragos que ha causado la borrasca.

El servicio de compra online también se ha visto afectados en algunas comunidades como Madrid y pueden sufrir retrasos en la entrega

Mercadona

Este establecimiento mantendrá para este lunes su horario habitual. Ha abierto sus puertas a las 09:00 y cierra a las 21:30 horas.

Desde la cuenta de Twitter de Mercadona han informado de que han abierto con normalidad excepto dos tiendas de la Comunidad de Madrid que permanecerán cerradas. "Por el momento no tenemos ninguna incidencia en los horarios. Únicamente tenemos cerradas dos tiendas en Madrid: El Palmeral (Las Rozas) y Arroyoculebro (Leganés)".  

Sin embargo, recomendamos consultar el horario de cada establecimiento antes de ir a través de Google o de la página web del supermercado ante posibles modificaciones. 

Carrefour adelanta el cierre a las 20:00 horas

La cadena se ha visto obligada a modificar los horarios de apertura y cierre. La mayor parte de los establecimientos abre en su horario habitual entre las 8:00 u 8:30 pero todos ellos han adelantado su hora de cierre a las 20:00 horas para hoy lunes.

Otras tiendas de Carrefour abren a las 12:00 horas como La Gavia, Alcobendas, Alcalá de Henares, Leganés, Nassica, Parla, San Sebastián de los Reyes, San Fernando y Rivas, según ha indicado la cadena a este medio, y cierran a las 20:00 horas también.

Los Carrefour Market y Carrefour Exprés mantienen su horario habitual de 8:30 a 22 horas.

Dia

Los supermercados de la cadena Dia han abierto donde han podido por las condiciones meteorológicas con un horario de 9:00 a 21:30 horas, en su mayoría.

A través de las redes sociales la cadena ha informado de que algunas tiendas pueden sufrir “cierres temporales” debido a la borrasca.

Lidl

La mayoría abre en su horario habitual en la Comunidad de Madrid de 09:00 a 21:30 horas aunque recomendamoscomprobar el horario en su página web.

La empresa de supermecados Lidl avisa de que, debido al temporal, los pedidos realizados por los clientes a través de internet podrían sufrir retrasos en la entrega: “Estamos trabajando para minimizar el impacto. Lamentamos los inconvenientes que puedan ocasionar. Gracias por vuestra comprensión”.

Alcampo

Las tiendas de la Comunidad de Madrid abren a las 9:00 en su mayoría, aunque otros lo han hecho a las 12:00, y cierran a las 20:00 horas.

Hay excepciones como en las tiendas ubicadas enTorrelodones, Colmenar Viejo, Majadahonda, Alcorcón, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, que abrirán progresivamente a lo largo de la mañana en función de disponibilidad de circulación y accesos, pudiendo estar algunas de ellas cerradas.

Ahorramás

Tras haber cerrado sus tiendas durante el fin de semana, hoy lunes 11 de enero abre sus puertas más tarde de lo habitual, a las 10:00 de la mañana, en lugar de a las 9:00 horas, y se prevé que cierre a las 21:30 horas, salvo modificaciones de última hora, según ha podido saber 'Vozpópuli'.

Supercor

Algunos establecimientos de Supercor o Supercor Exprés han abierto más tarde, a las 10:00 horas, y el horario de cierre, en vez de ser a las 23 horas, en la mayoría será a las 19:00 horas.

Hipercor

Los supermercados de Hipercor, muchos abren a las 12:00 con horario de cierre a las 19:00 horas, el mismo horario que tendrán mañana martes.

Sin embargo, hay varios que se encuentran cerrados hoy lunes como el de Méndez Álvaro, Campo de las Naciones, la Vaguada, El Bercial (Getafe) o el de Pozuelo de Alarcón, que aún se desconoce si podrán abrir mañana martes. En tal caso el horario sería de 12:00 a 19:00 horas.

Comprobar horarios antes

Recomendamos comprobar los horarios de la tienda a la que vayan a acudir a través de las páginas webs respectivas o buscando en Google, ya que algunas pueden permanecer cerradas por el temporal Filomena o pueden modificar los horarios.

Por otro lado, se ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la calma a la hora de comprar. La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha pedido que no hagan acopio excesivo de productos, a fin de evitar problemas de abastecimiento, mientras duren las dificultades de movilidad provocadas por las condiciones meteorológicas. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba