España

Discurso del rey Felipe VI de Navidad 2020: ¿a qué hora es y dónde ver en televisión?

Este jueves, el jefe del Estado emitirá su tradicional mensaje navideño, que suele tener una duración aproximada de 12 minutos

Felipe VI durante su discurso de Navidad en 2016
Felipe VI durante su discurso de Navidad en 2016

Como cada año, en la noche del 24 de diciembre, Felipe VI dará su tradicional discurso navideño. Probablemente, el jefe del Estado, este jueves encarare su mensaje de Navidad más complicado desde que se sentó en el trono tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, en 2014.

Duración del discurso de Navidad del rey Felipe VI

En este discurso, con una duración aproximada de 12 minutos, Felipe VI hará un repaso del 2020. Un año, marcado por la pandemia y la crisis sanitaria, social y económica pareja a la aparición de la covid-19. Junto a la situación epidémica, uno de los temas más comentados del año han sido los presuntos casos de corrupción del rey emérito, su marcha a los Emiratos Árabes y su intención de volver al país por Navidad, una opción finalmente descartada.

Como en todos sus discursos, el mensaje elaborado por el monarca será revisado por el Ejecutivo. Será la primera vez que este Gobierno de coalición dé el beneplácito al mensaje de Zarzuela.

Televisión: ¿Dónde se emitirá el discurso y qué hora?

Como viene siendo tradición, a las 21 horas la televisión pública (TVE, La 2, Canal 24 horas y TVE Internacional) emitirá el discurso desde Zarzuela. Junto a las cadenas públicas, las principales cadenas privadas (Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro) también darán el mensaje del Rey. Algunos canales autonómicos como Telemadrid , À Punt (Valencia) o el canal 3/24 (Cataluña), que emite el discurso de Felipe VI desde de TV3 que desde hace cuatro años dejó de hacerlo, también lo darán.

Es conveniente recordar que ,desde 2012, La Casa Real emite el el discurso de Felipe VI a través de su cuenta de Twitter (@CasaReal) y YouTube (casarealtv)

El que será el séptimo discurso de Felipe VI desde que se sentó en el Trono tendrá el mismo protocolo de siempre; empezará con una cabecera donde se reproducirá una versión reducida del Himno Nacional mientras se emite un plano del Palacio de la Zarzuela y el escudo de Armas del Rey. Tras ello Felipe VI procederá a dirigirse a los españoles y al finalizar se volverá a reproducir el himno español acompañado de imágenes de la Familia Real.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba