Quantcast

España

El hombre que perdió un ojo el 1-O alega que quería obstaculizar el paso a la Policía

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad frente al colegio Ramón Llull de Barcelona. Policía Nacional y Guardia Civil han desplegado a sus agentes en varios colegios electorales de Barcelona para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), lo que ha originado momentos de tensión y algún forcejeo con las personas concentradas ante los locales. EFE/Alberto Estévez

El activista que el 1-O perdió la visión de un ojo por el impacto de una pelota de goma ha reconocido este viernes al juez que arrojó una valla contra la Policía Nacional, pero ha alegado que no quería lesionar a nadie, sino obstaculizar su paso para que no cargaran en más puntos de votación.

Arropado a su llegada al juzgado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el activista Roger Español ha comparecido hoy como imputado ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, que le citó porque se le ve en una grabación junto a la Escuela Ramon Llull de Barcelona lanzando una valla metálica contra los agentes de la Policía que intervinieron para impedir el referéndum.

En su declaración como investigado, en la que únicamente ha respondido a las preguntas de su abogada, Español ha asegurado, según ha detallado después a la prensa, que "en ningún momento" quiso lesionar a nadie cuando arrojó la valla, ya que su intención fue únicamente "intentar obstaculizar" el paso de las furgonetas porque cada minuto que pasaban allí retenidas "era un minuto menos que podían estar en otra escuela" cargando contra los votantes del 1-O. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.