España

Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en Pontevedra

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional. Tere García

Un hombre de 46 años ha matado a su mujer en su domicilio del municipio pontevedrés de Valga, tras lo cual se ha quitado la vida, según las primeras conclusiones todavía provisionales, han confirmado fuentes de la investigación del asunto.

El crimen ha sido perpetrado hacia las 15:00 horas en el interior de la vivienda en la que residía la pareja y la hermana de la víctima, que acudió a la casa al ver que el matrimonio no acudía a una cita y halló los cuerpos sin vida de ambos.

La mujer tenía un disparo en el pecho, según estas mismas fuentes, mientras que su marido tenía signos de haberse suicidado disparándose en la cabeza presuntamente con el misma arma.

Dos asesinatos en un día

Por la mañana también se conocía que una mujer de 58 años y nacionalidad española ha sido asesinada a puñaladas en presencia de su hijo menor en Estepona (Málaga), presuntamente por su marido, un ciudadano británico de 55 años; un crimen machista que eleva a 11 las víctimas mortales este año de las que sólo una había denunciado.

En menos de dos días, tres víctimas han sido asesinadas por sus maridos, ambas españolas; una mujer de 62 años en Madrid sobre las dos de la tarde del pasado viernes, la víctima de Estepona, a las 23.45 del sábado y la de Pontevedra

12 crímenes

Los doce crímenes machistas de este año han dejado 9 huérfanos menores de edad, entre ellos, el hijo de la mujer de Estepona de 15 años, testigo del asesinato de su madre.

El agresor de la mujer de Estepona echó a su hijo de 15 años de la vivienda cuando cometió el crimen, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación, y aunque el menor intentó volver a entrar en la casa, ubicada en la avenida Reino de España, por una ventana y por la puerta, no pudo hacerlo.

Según las fuentes, fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer, de 58 años, estaba ya sin vida, con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho y abdomen.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba