España

Un hombre mata a su mujer en su domicilio familiar de Blanes (Girona)

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra EFE

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer esta madrugada en su domicilio familiar de Blanes (Girona), en un crimen de violencia machista, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El suceso ha ocurrido hacia las 5.45 horas en un piso situado en la calle Cristòfol Colom después de que, al parecer, el hombre haya atacado con un arma blanca a su pareja, con la que estaría tramitando el divorcio.

Los Mossos se han desplazado al domicilio, donde han comprobado que la mujer había fallecido y han detenido al agresor. 

El ayuntamiento de Blanes decretará tres días de duelo por el asesinato de esta pasada madrugada.

Según confirma el consistorio, la decisión se aprobará en un pleno extraordinario convocado para esta tarde en el que el único punto del orden del día es esta declaración y mostrar la solidaridad hacia la familia de la víctima.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se ha convocado un minuto de silencioen señal de duelo y condena del asesinato de esta vecina de la localidad, mientras previamente se leerá un manifiesto a cargo de la Plataforma de Mujeres de Blanes e intervendrá el alcalde, Mario Ros.

Las banderas oficiales del balcón principal del ayuntamiento ya ondean a media asta, mientras que Ros ha recibido diversas muestras de apoyo y solidaridad por parte de instituciones que se han puesto a su disposición.

Así, el director territorial de Interior de la Generalitat, Albert Ballesta, o la presidenta del Instituto Catalán de Mujeres, Núria Balada, han contactado con el alcalde para expresarle su apoyo y brindarle su ayuda. 



Volver arriba