La Policía Nacional ha detenido en Orihuela (Alicante) a un hombre de 55 años que había concertado una cita sexual con un menor de 14, a través de una plataforma web de citas y contactos esporádicos.

La investigación la ha realizado el Grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) después de que la madre del menor denunciara que, a través de las redes sociales, un hombre pretendía quedar con su hijo para tener un encuentro sexual.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el joven relató cómo entabló conversación con el adulto a través de una plataforma web de citas y contactos, utilizada para buscar y encontrar pareja o para búsquedas de encuentros sexuales casuales, y concertó una cita tras varios correos electrónicos y el intercambio de fotografías de carácter íntimo.

El hombre, detenido e investigado

Los agentes lograron identificar al hombre antes del encuentro, al que detuvieron y tomaron declaración y posteriormente informaron al juzgado de guardia de Orihuela y a la Fiscalía de Menores, que llevan el caso. El detenido ha quedado en situación de investigado