Seguridad

Uno de los hijos de Ruiz-Mateos, positivo por covid-19 en prisión

José María Ruiz-Mateos Rivero se encuentra aislado y en observación en la cárcel madrileña de Aranjuez tras haber dado positivo en las pruebas que se les practican a los internos 

José María Ruiz Mateos, junto a varios de sus hijos en una imagen de archivo.
José María Ruiz Mateos, junto a varios de sus hijos en una imagen de archivo. EP

Uno de los hijos del empresario fallecido en 2005 José María Ruiz Mateos ha dado positivo en prisión por coronavirus, según han confirmado a este periódico fuentes conocedoras de su situación. Se trata del hijo de mismo nombre, José María, que se encuentra cumpliendo condena en la cárcel madrileña de Aranjuez. 

Las mismas fuentes consultadas aseguran que su situación no ha requerido el ingreso hospitalario y que se encuentra aislado por seguridad. En octubre de 2018 el Tribunal Supremo le condenó por última vez junto a cinco de sus hermanos a 2 años y medio de prisión por delito de estafa agravada derivado de la compra de dos hoteles, uno en Mallorca y el otro en Gran Canaria.

Con numerosas causas judiciales a sus espaldas, José María Ruiz Mateos y el resto de sus hermanos- todos en la misma prisión- irán a juicio otra vez en noviembre en Palma por un presunto delito fiscal en la compra del Hotel Beverly Playa Paguera de Mallorca en 2008. El Juzgado ha aceptado que puedan declarar por videoconferencia.

Instituciones Penitenciarias ofrece de forma periódica la incidencia que el virus está causando entre la población reclusa y los funcionarios de prisiones. Según datos del pasado miércoles, a lo largo de cárceles españolas se han registrado 64 presos positivos por covid-19

Hay una persona todavía hospitalizada de la cárcel de Alcalá Meco (Madrid), 51 asintomáticos y 11 con sintomatología leve. Además hay 12 personas recuperadas y un total de 404 en cuarentena. Por su parte, el virus ha afectado también a 69 trabajadores, hay 19 recuperados y 213 en observación médica o cuarentena.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba