La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes posibles heladas localmente fuertes en el norte de la meseta sur y sur del sistema Ibérico.

Según la predicción de la Aemet, habrá precipitaciones débiles a primeras horas en el Cantábrico oriental que no se descartan en algún punto del litoral catalán.

Además, estará nuboso o con intervalos de nubes bajas matinales en Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico e interior de Cataluña, y poco nuboso o con algunos intervalos nubosos en Baleares, noroeste de Canarias y, de nubes altas, en el tercio sur peninsular. Predominio de cielos despejados en el resto.

Probabilidad de nieblas matinales en Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña y áreas del sur del sistema Ibérico.

Temperaturas

Las temperaturas máximas irán en descenso en el área mediterránea y en ascenso en Galicia, Cantábrico oriental y áreas de la Meseta.

Las mínimas suben en la Meseta y bajan en Galicia, Pirineos y norte del área mediterránea. Pocos cambios en el resto del país.

Salvo en el litoral, valle del Ebro y Andalucía occidental, seguirá habiendo heladas en toda la Península, más intensas en Pirineos y la Meseta y sur del sistema Ibérico, que podrían ser localmente fuertes en esta última zona y en el norte de la meseta Sur.

El viento soplará de componente norte girando a oeste o suroeste en el norte del área mediterránea. En Canarias, de componente este y flojo o en calma en el resto, teniendo a componente sur en Galicia y el Cantábrico.