Juicio 9N

El juez reprende a Mas, Ortega y Rigau por interrumpir varias veces al fiscal

Mas, Ortega y Rigau afrontan la quinta y última sesión del juicio por el 9N en el TSJC.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha reprendido al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por interrumpir en dos ocasiones al fiscal en su exposición del informe sobre el 9N.

"No pueden intervenir, me despistan", se ha quejado el fiscal Emilio Sánchez Ulled porque los encausados hacían aspavientos y murmuraban contra algunos de los argumentos que desgranaba en su pormenorizado informe de conclusiones, en el que mantiene su petición de diez años de inhabilitación para Mas y nueve para Ortega y Rigau por los delitos de desobediencia grave y prevaricación.

Mas, Ortega y Rigau, que afrontan la quinta y última sesión del juicio en el TSJC, han seguido el informe con varios comentarios entre dientes y con gesticulaciones para hacer evidente su desaprobación al relato de Ulled.

"Es la segunda vez que les hago la recomendación de mantenerse en silencio. Más adelante tendrán posibilidad de hablar en el turno de última palabra", ha terciado Barrientos, ante lo que los encausados han guardado silencio y han permitido que Ulled prosiguiera con su exposición.

"Ni recibí indicaciones del Gobierno ni lo habría consentido"

Ulled ha garantizado que a lo largo del proceso contra el expresidente catalán no ha recibido ningún tipo de "indicaciones" por parte del Gobierno, y ha advertido de que, si hubiera sido así, no las habría "consentido".

En la conclusión de su informe final, Sánchez Ulled ha querido dar "explicaciones" de la actuación de la Fiscalía, ante las "referencias institucionales" que desde la Generalitat han cuestionado que el juicio del 9N fuera democrático: "Ya está bien de todo lo que se está organizando alrededor de este acto".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba