España

Hallan el cadáver del excolaborador de ETA José Miguel Etxeandia Meabe en un monte de Vizcaya

Estaba desaparecido el pasado domingo por la tarde en la zona de las campas de Arraba

Hallan el cadáver del excolaborador de ETA José Miguel Etxeandia Meabe en un monte de Vizcaya
Hallan el cadáver del excolaborador de ETA José Miguel Etxeandia Meabe en un monte de Vizcaya

El cadáver del expreso de ETA José Miguel Etxeandia Meabe ha sido hallado sobre las 13.00 horas de este jueves en la parte vizcaína del monte Gorbea, en la zona de Itxina, según ha informado la Ertzaintza.

Etxeandia Meabe, de 59 años, desapareció el domingo por la tarde la zona de las campas de Arraba. El dispositivo de Emergencias se estableció tras interponerse una denuncia. Había subido al monte Gorbea con unos amigos, pero después se separó de ellos. No se volvió a saber nada de él y tampoco volvió a su domicilio. 

Según la Ertzaintza, el cuerpo de Etxeandia Meabe ha sido localizad por bomberos de la localidad de Larrabetzu, que intervenían como voluntarios en el operativo de búsqueda. como voluntarios. Los primeros indicios apuntan a que sufrió una caída.

El expreso de ETA fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión como cooperador necesario en un asesinato frustrado contra un sargento en Larrabetzu (Vizcaya), tras ser detenido en 2003 en México y posteriormente entregado a la policía española. Recuperó la libertad en 2015.

La izquierda 'abertzale' ha mostrado sus condolencias. El alcalde de Larrabetzu, Iñigo Gaztelu, ha convocado a las 20.00 horas una asamamblea informativa, mientras que el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha trasladado el pésame a sus familiares. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba