España

Hacienda denuncia a los Morodo por ocultar las comisiones millonarias que percibieron del chavismo

La Agencia Tributaria considera que el exembajador español en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su hijo cometieron tres delitos fiscales y defraudaron 1,3 millones de euros

Raúl Morodo, José Bono y Hugo Chávez en un acto en Caracas
Raúl Morodo, José Bono y Hugo Chávez en un acto en Caracas EFE

La Agencia Tributaria ha denunciado al exembajador español en Venezuela, Raúl Morodo, y a su hijo Alejo por haber cometido supuestamente tres delitos fiscales al ocultar las comisiones millonarias que percibieron del chavismo, según publica El Mundo en exclusiva.

El hombre de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela y su hijo habrían cometido tres delitos contra la Hacienda pública en los años 2013 y 2014. En la investigación realizada se considera que en esos dos años Morodo y su hijo habrían defraudado 1,3 millones de euros.

En concreto, Hacienda indica que las operaciones de la familia Morodo son "un caso clarísimo de simulación definida en el artículo 16 de la Ley General Tributaria". Esto significaría que el exembajador y su hijo habrían creado unas sociedades para pagar menos impuestos.

El Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional no sólo investiga a Raúl y a Alejo, también lo hace a sus respectivas mujeres, ya que se habrían utilizado a estas, según las investigaciones, para blanquear los fondos desviados.

Más posibles delitos

Además, tal y como continua explicando El Mundo en la información firmada por Esteban Urreiztieta, el juez encargado del caso, Santiago Pedraz, advierte a los Morodo y a dos de sus socios, Juan Carlos Márquez, exdirectivo de la petrolera venezolana PDVSA, y Carlos Prada, de falsedad documental, corrupción en las transacciones internacionales y blanqueo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba