España

Los guardias civiles piden explicaciones a Marlaska sobre el despliegue en la casa de Iglesias y Montero

Desde la asociación Unión GC preguntan al Ministerio del Interior sobre los motivos que fundamentan un incremento "de forma tan elevada" de los servicios de seguridad en torno a la vivienda de Galapagar

Guardias civiles cortan el acceso a la calle donde viven Iglesias y Montero
Guardias civiles cortan el acceso a la calle donde viven Iglesias y Montero Europa Press

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de seguridad en torno a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero tras los últimos escraches que se han registrado en el municipio madrileño de Galapagar. Un dispositivo que despierta suspicacias en la asociación representativa Unión de Guardias Civiles (Unión GC): piden al Ministerio del Interior que aclare los motivos por los que se ha incrementado "de forma tan elevada" los servicios de seguridad junto a la vivienda de los dirigentes de Unidas Podemos y miembros del Gobierno.

En los últimos días, decenas de manifestantes han protestado frente a la vivienda del vicepresidente tercero del Gobierno y de la ministra de Igualdad por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Banderas de España y cacerola en mano, critican las decisiones sanitarias y económicas que han adoptado desde el Ejecutivo.

En respuesta a estas concentraciones, la Guardia Civil ha desplegado varias unidades en las horas punta de las protestas. Al principio se trataba de agentes y vehículos que controlaban la seguridad en el perímetro inmediato de la vivienda. Este martes se extremaron las medidas y se cortó el acceso a la calle a todos los ciudadanos, salvo a los vecinos residentes en ella.

La "incoherencia"

Unión GC pide al departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska "que facilite información a las organizaciones representativas de los trabajadores de la Guardia Civil sobre los motivos que llevan a incrementar de forma tan elevada los servicios de seguridad en torno a la vivienda de Pablo Iglesias". También denuncian la "precariedad" en la que se desempeñan los agentes que habitualmente protegen el chalé en el que residen los dirigentes de Podemos.

Asimismo, desde la asociación le instan a Pablo Iglesias a pedir "disculpas públicas" por "las ofensas y ataques vertidas por él y por alguno de los componentes de su agrupación política contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: "En caso de que no se produzca solicitamos su dimisión ante la incoherencia de sus actos como representante del Gobierno de España".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba