Quantcast

España

La Guardia Civil requisa en DIA miles de jamones y embutidos robados

La Guardia Civil requisa en Dia miles de jamones y embutidos robados.

La Guardia Civil ha irrumpido este martes en DIA con motivo de una operación que está llevando a cabo y ha requisado miles de piezas de jamón y embutido loncheado ante la sospecha de que el producto ha sido robado, según publica ‘El Economista’.

Una operación que se ha producido después de la denuncia puesta por Comapa, la empresa que estaba vendiendo en Carrefour jamón polaco a bajo precio como si fuera en realidad español, a sus antiguos gestores, los hermanos David y Jaime Álvarez. Estos estaban distribuyendo los mencionados productos, engañando al consumirdor, bajo las marcas Campo Noble, Qsabor y De Casta en supermercados DIA. La cadena no está implicada en el caso y que está colaborando en la investigación.

"Nos pidieron retirar unas partidas determinadas ante la sospecha de un robo y procedimos a hacerlo de forma inmediata", ha señalado una portavoz de la cadena de distribución.

Se investiga las relaciones comerciales del directivo Monreal con los hermanos Álvarez 

El equipo de Comapa presentó la denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil Tres Cantos, en Madrid, por receptación contra la sociedad Qsabor Foods, denominada anteriormente Iberian Focus. El delito de receptación se produce cuando una persona encubre a los responsables de un delito con ánimo de lucro, como habría sucedido con la supuesta venta de productos que han sido sustraídos previamente de forma ilegal de los almacenes de Comapa.

La Guardia Civil ha abierto una investigación en la que podría ser determinante el papel Ángel Monreal, el directivo de Carrefour que llevaba la cuenta de Comapa y que trabaja actualmente en DIA como responsable de charcutería. En este sentido, se estaría analizando las posibles relaciones mercantiles que Monreal tiene con los hermanos Álvarez y sus intereses en la compra del producto.

Comapa se encuentra actualmente en concurso de acreedores, tras la dimisión en bloque de todo el equipo directivo de Vall Companys el pasado mes de septiembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.