La Guardia Civil ha iniciado una investigación por las amenazas que ha recibido en internet el magistrado Manuel García Castellón, quien este miércoles ha remitido una exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional a Vozpópuli.

Las amenazas de muerte se han producido en las redes sociales, en las que también determinadas personas han anunciado su intención de localizar al magistrado para pegarle, indican las citadas fuentes, que destacan que este tipo de intimidaciones se detectaron hace varios días.

Reclamo a la Fiscalía

El propio magistrado ha informado al ministerio público de las amenazas que ha sufrido él mismo durante los últimos días, que se han recrudecido tras remitir este miércoles al Tribunal Supremo una exposición razonada contra Iglesias y otros integrantes de Podemos.

García Castellón ha pedido a la Sala de lo Penal del Supremo que investigue al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por denuncia falsa o simulación de delito, revelación de secretos "con agravante de género" y delitos de daños informáticos cometidos en el caso Dinainforman fuente. El magistrado considera que Iglesias usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral en las elecciones de abril de 2019.

Precisamente, el ex coordinador jurídico de Podemos José Manuel Calvente denunció durante su declaración como testigo en la Audiencia Nacional haber sido objeto de una campaña de desprestigio del entorno de la formación de Pablo Iglesias. Aseguró que en este partido había un área, denominada "guerrilla", que difunde el "odio social contra los jueces que les investigan".  El propio juez García Castellón también reclamó a la Fiscalía anticorrupción que investigara estos ataques.