España

La Guardia Civil investiga unos huesos humanos encontrados en la fosa del 'caso Alcàsser'

Cartel de las víctimas del crimen de Alcácer
Cartel de las víctimas del crimen de Alcácer Vozpópuli

El pasado 24 de junio, una pareja encontró unos huesos en la fosa del 'caso Alcàsser', por el que tres niñas de entre 14 y 16 años fueron violadas y asesinadas en 1992. Según la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia, ha determinado que se trata de cuatro falanges, aunque aún sin determinar la edad ni el sexo de los restos. 

Según explica el diario Las Provincias, el hallazgo de los huesos se produjo después de que unos vecinos de Piles acudieran al lugar de los hechos. Primero descubrieron una falange y, más tarde, al escarbar algo más, hallaron otros tres huesos. "El primero estaba en la superficie y los demás, los encontré cuando removí un poco la tierra", dice a Las Provincias.

En un primer momento, se pensó que los restos podían pertenecer a algún animal, pero el joven que los encontró contactó con el antropólogo forense Franciso Etxeberria, quien le dijo que sin duda eran falanges humanas y que se lo comunicase a la Guardia Civil. 

Extraer el ADN

Ahora bien, para que las falanges sean trasladadas al laboratorio para extraer ADN y cotejarlo como el de una de las niñas, será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, el encargado de dictaminar los siguientes pasos. 

Según la hipótesis que maneja Etxeberria, los restos óseos que fueron encontrados el pasado 24 de junio, no fueron recogidos durante el levantamiento de los cadáveres en enero de 1993. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba