España

La Guardia Civil toma declaración al conductor del VTC que arrolló a un taxista

El taxista se encuentra ingresado en la UCI tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil. Tere García

La Guardia Civil ha tomado declaración al conductor de un coche VTC que ha arrollado este mediodía a un taxista después de que este se abalanzara contra el vehículo durante un piquete informativo en la A-2, desplegado con motivo de la huelga que lleva a cabo el colectivo del taxi en Madrid.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid han indicado que el conductor se ha personado en dependencias del cuerpo y los agentes le han tomado declaración, tras lo cual ha quedado en libertad.

Las fuentes han precisado que, por el momento, el hombre no ha sido detenido ni investigado por un suceso en el que el taxista, de unos 30 años, ha resultado herido de gravedad.

Se abalanza sobre el capó

Según han captado las cámaras de Mediaset y tal y como puede verse en las imágenes difundidas por Telecinco, el taxista, con un peto amarillo, un gorro y una bocina, se ha abalanzado sobre el capó de un coche negro con un distintivo de VTC, sobre el que ya se encontraba otro taxista, con el objetivo de impedir que continuara su marcha.

El conductor ha incrementado la velocidad y, según se puede ver en el vídeo, el taxista queda tendido en el asfalto tras recibir un golpe en la cabeza, mientras que el conductor sigue su marcha y es perseguido a pie unos metros por otros manifestantes, aunque sin éxito, ya que el vehículo continúa su marcha por el arcén de la A-2.

Ha sido a altura del kilómetro 7 de la A-2 donde se ha producido el accidente, una de las carreteras de acceso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Traumatismo craneoencefálico

El taxista fue asistido por el servicio municipal de urgencias extrahospitalarias y presentaba un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave, según han señalado a Efe fuentes del Samur-Protección Civil.

Las primeras pesquisas apuntan a que el taxista, que ingresó muy grave en el hospital de La Paz, fue atropellado en los carriles de salida de Madrid de la A-2, aunque fue atendido en los de entrada a la capital.

La Guardia Civil de Tráfico investiga todas las circunstancias del suceso.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba