Sucesos

Detenido 'el atracador del tricornio' que robó un banco vestido de guardia civil

El hombre ha sido arrestado en Olivenza (Badajoz) después de robar 3.000 euros de una sucursal ataviado con el uniforme de gala del Instituto Armado

Vestido con el uniforme de gala de la Guardia Civil, tricornio incluido, y con una pistola. Este es el atuendo que escogió un hombre para atracar el pasado lunes una sucursal bancaria de Badajoz sin que hubiese que lamentar víctimas. Según informan a 'Vozpópuli' fuentes policiales, esta persona ya ha sido identificada y detenida en Olivenza.

Los hechos sucedieron el lunes a las 8.53 horas. Desde el inicio de la investigación los investigadores pusieron en duda que se tratase realmente de un guardia civil, extremo que se ha descartado tras su arresto, según las mismas fuentes. El uniforme que que llevaba era el antiguo de la Benemérita y el arma no era real.

Este periódico ha tenido acceso a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del banco en las que se aprecia cómo el hombre, escondiendo sus ojos con una gafas de sol, entra en la sucursal, se aproxima a la caja y de forma discreta para que nadie más le vea saca de su uniforme un arma con el que amenaza a la empleada del banco.

Imágenes de la cámaras de seguridad
Imágenes de la cámaras de seguridad

La mujer visiblemente nerviosa se pone de pie y le da un fajo de billetes que el hombre coge. La acción apenas dura un minuto y 13 segundos. Antes de irse todavía el atracador, con el dinero en la mano, se vuelve y le dice algo a la trabajadora, que parece activar algún tipo de alarma.

En esta acción pudo llevarse 3.000 euros y huyó a pie, según la Policía. Fue en una sucursal de La Caixa situada en la avenida Damián Téllez Lafuente de la capital pacense. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que finalmente ha dado resultado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba