Quantcast

España

El abogado ultracatólico enemigo de Cifuentes pone el foco en El Corte Inglés

Frame de uno de los anuncios

El Corte Inglés parece estar siempre en el punto de mira de grupos y asociaciones de todo tipo, muy pendientes ante sus campañas de publicidad. En este caso ha sido la asociación Hazte Oir, de carácter conservador, antiabortista, homófobo y muy relacionado con el ambiente más extremista de la iglesia católica.

La asociación prepara para este viernes un acto a primera hora de la mañana en las oficinas centrales de ECI en la calle Hermosilla de Madrid. Su presidente, Ignacio Arsuaga, asegura que entregará a la empresa un documento en el que "más de 20.000 ciudadanos han pedido la retirada de la campaña publicitaria 'vuelta al cole' por considerar que vulnera el derecho de los menores a tener una madre y un padre y desnaturaliza la familia".

A este activista no le convencen ni el aborto ni la homosexualidad. Por ello han puesto el grito en el cielo frente a esta campaña que cuenta con 6 anuncios que reflejan situaciones familiares costumbristas. Uno de ellos representa a una pareja homosexual que trata de hacer un trabajo manual en presencia de su hijo y un amigo de éste. Juzguen ustedes:

https://youtube.com/watch?v=71edEbI7RAI

Un perfil muy marcado

Arsuaga es el presidente de Hazte Oír. Este abogado católico, padre de 5 hijos a sus 43 años, está colegiado en Madrid y asegura haber trabajado en compañías como Garrigues Andersen y American Express. Se define a sí mismo como "un soldado que ha tomado partido en la batalla entre dos bandos, los que defienden la cultura de la muerte y los que defendemos la cultura de la vida".

El abogado que entregará el documento en El Corte Inglés se considera "un soldado de Dios"

En alguna entrevista ha dejado frases como esta: "Hazte Oír existe porque Dios quiere, ¿y por qué Dios lo quiere? No lo sé, me enteraré cuando llegue al cielo. ¿Por qué Dios quiere utilizarme a mí como un instrumento para llegar a la gente, influir en política, defender la vida? No lo sé".

Desde el momento en que esta campaña apareció (el pasado 7 de septiembre) la campaña contra la empresa presidida por Dimas Gimeno ha ido 'in crescendo'. Durante este mes, se han preocupado por tratar de lanzar una campaña a través de internet contra los grandes almacenes. Fuentes oficiales de El Corte Inglés han rechazado hacer comentarios a este respecto.

Otros videos retratan otros momentos familiares pero no han ofendido a la asociación.

https://youtube.com/watch?v=Wx9ViykgFxs

Enfrentamiento con Cristina Cifuentes

Arsuaga también se ha enfrentado de forma directa con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en numerosas ocasiones. En enero, respondieron a la medida para dar billetes de transporte público gratis a transexuales. Tras la presentación de la ley de identidad de género de la Comunidad de Madrid, han recrudecido sus ataques a la presidenta madrileña, que respondió de esta manera.

El Corte Inglés ya generó polémica el pasado 14 de febrero tras presentar un corto de amor gay que encandiló a muchos y no gustó a otros. Los grandes almacenes parecen estar convencidos de que incluir familias homosexuales en los comerciales es una buena estrategia, por aquella máxima de "que hablen de ti aunque sea mal". No obstante, fuentes internas de la empresa aseguran que esta campaña contra ellos ha generado malestar por la intención de utilizarlos para ganar notoriedad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.