Granada

Alerta en Granada por las aglomeraciones de jóvenes en pleno pico de la pandemia: de fiesta sin mascarilla ni distancia

Los polémicos vídeos fuerzan al Ayuntamiento de Granada a desplegar "el mayor dispositivo policial" hasta la fecha mientras la Junta de Andalucía ha advertido que baraja endurecer las restricciones por el incremento de casos de coronavirus

Alerta en Granada por las aglomeraciones de jóvenes en pleno pico de la pandemia: de fiesta sin mascarilla ni distancia
Alerta en Granada por las aglomeraciones de jóvenes en pleno pico de la pandemia: de fiesta sin mascarilla ni distancia

Alerta en Granada por las aglomeraciones de jóvenes registradas en las últimas noches en la capital y concretamente este sábado. La pasada noche dejó polémicos vídeos de centenares de personas de fiesta cantando sin mascarilla ni distancia de seguridad en pleno pico de la pandemia, después de que esta misma semana se haya registrado el máximo de casos de coronavirus

El Ayuntamiento de Granada ha convocado con carácter de urgencia una Junta Local de Seguridad, una reunión que hará partícipes a la Universidad de Granada y la Federación de Hostelería y que responde a las aglomeraciones de esta madrugada y a la alerta lanzadas por la Junta por el aumento de casos de covid-19, según ha recogido Efe.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que celebrará esta Junta el próximo miércoles a las 08.30 horas, una convocatoria presidida por el alcalde de Granada, Luis Salvador, a la que se sumarán representantes de la Universidad de Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo. De acuerdo con el diario Ideal, Salvador pretende desplegar "el mayor dispositivo policial" hasta la fecha.

El objetivo de este encuentro es analizar las cifras de incidencia del covid-19 en la capital y la adopción de nuevas medidas al respecto ya que continúan las infracciones e incumplimientos.

El anuncio se ha producido después de que el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, haya pedido este domingo responsabilidad a los granadinos y haya anunciado que el próximo martes la Junta podría adoptar medidas más duras tras los vídeos difundidos con imágenes de la pasada noche:

90 denuncias por las fiestas en Granada

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha declarado que en la pasada noche se han efectuado "más de 90 denuncias". Díaz ha incidido en que para la prestación del servicio policial nocturno están activando "más efectivos que nunca", medio centenar de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

"Este tipo de infracciones siguen sucediéndose, a pesar de los recursos dispuestos y los agentes se ven desbordados debido al número de actuaciones al que tienen que hacer frente", ha recalcado Díaz, quien ha pedido a los colectivos implicados que pongan sobre la mesa medidas de cara a atajar la actual situación.

Con esta intención, el Ayuntamiento pretende hacer partícipe de esta problemática a representantes del sector hostelero y universitario ya que los casos se acentúan desde el inicio del curso se ha generado un situación que hay que "atajar".

Ha hecho un "serio llamamiento" a la responsabilidad individual de todos y ha recalcado que es "urgente" que los jóvenes se conciencien porque "la irresponsabilidad de unos pocos puede tener consecuencias nefastas para todos".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recalcado que el dispositivo policial de anoche fue el mayor contemplado en los últimos y destinado a vigilar lugares de botellón, miradores y zonas de ocio nocturno.

"Lo sucedido en Ganivet a la una de la madrugada, momento en el que salieron los clientes de los locales", ha detallado Salvador, que ha asegurado que la aglomeración de personas duró diez minutos gracias a la presencia policial, con agentes que comenzaron a identificar a los concentrados.

Salvador también ha hecho un llamamiento a la población para "disfrutar con medidas de seguridad", pero garantizando un mayor distanciamiento social. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba