España

Graban a dos jóvenes en patinete a más de 80 km/h por la Diagonal de Barcelona

Un taxista ha sido el encargado de captar la temeraria imagen en la Ciudad Condal

Graban a dos jóvenes en patinete a más de 80 km/h por la Diagonal de Barcelona
Graban a dos jóvenes en patinete a más de 80 km/h por la Diagonal de Barcelona @arrierossomosgu

Que los patinetes eléctricos son una realidad es un hecho que se constata al pasear por las grandes ciudades. Estas están repletas de este novedoso vehículo que permite moverse por las calles a gran velocidad. Pero ahora, un nuevo vídeo refleja lo peligroso que pueden ser, ya que aunque en la imagen no se produce ningún accidente, de haber sucedido así seguramente habría sido catastrófico.

Y es que un taxita no dudo en grabar, en lo que sería otra infracción ilegal, a dos jóvenes que iban juntos en un patinete por la Diagonal de Barcelona. Lo más sorprendente de todo es la velocidad, ya que en el vídeo compartido en Twitter por @arrierossomosgu, se puede ver como el conductor enfoca el cuentakilómetros que marca la nada despreciable cifra de 80 kilómetros por hora.

Tras ello, mueve el teléfono hasta enfocar a los dos sujetos en cuestión, un chico y una chica que miran al taxista y sonríen ante tal escena. "Señora @adacolau. Legislen de una vez en #Barcelona estas locuras. Las ordenanzas y las herramientas que nos ofrecen a #GuàrdiaUrbana son de traca. Legislen. Legislen. Que esto se nos ha ido de las manos hace tiempo", denuncian desde la citada cuenta.

Regulación en Madrid

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde el pasado 6 de octubre a la nueva ordenanza de movilidad sostenible. Los conocidos como vehículos de movilidad personal (VMU), motos, ciclomotores, bicis, patinetes eléctricos y segways, no circularán por las aceras ni espacios peatonales. Su circulación deberá ser por ciclocalles, carriles bici protegidos y pistas bici, además de por las calzadas de calles residenciales limitadas a 20 km/h.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba