España

El 18% del personal del Gómez Ulla, contagiado de coronavirus

La tasa de infección es notablemente superior al 4,6% que se ha registrado entre los diferentes cuerpos militares y al 5,6% del Hospital General de la Defensa de Zaragoza

Entrada al Hospital Militar Gómez Ulla
Entrada al Hospital Militar Gómez Ulla

El Hospital Militar Gómez Ulla, uno de los puntos más calientes de lucha contra el coronavirus, registra un 18% de infectados entre su personal, una incidencia notablemente superior a la de otros cuerpos militares o centros sanitarios dependientes de Defensa. La estadística se desprende de un test masivo que se ha realizado entre miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente en aquellas unidades que han participado de forma más directa en la lucha contra la pandemia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha desgranado los datos de contagiados en las Fuerzas Armadas en su intervención desde el Congreso de los Diputados. Su departamento ha realizado 3.200 test a su personal integrado en diferentes despliegues de Sanidad. De ahí se desprende el 18% de contagiados en el Gómez Ulla, frente al 5,6% que arroja el Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

Más datos. Defensa ha realizado 659 test en el Estado Mayor de la Defensa (8% de positivos), 850 en el Mando de Operaciones, incluyendo al personal en el exterior (7,7%), 3.260 en la Unidad Militar de Emergencias (3,1%), 3.800 en el Ejército del Aire (3%) y 2.100 en la Armada Española (7,4%). Todavía no hay datos totales del Ejército de Tierra. Excluyendo los dos centros médicos, la media de casos positivos por coronavirus es de un 4,6%.

Inversión de 1.180 millones

Todas estas cifras han sido expuestas en la comisión de Defensa del Congreso, donde la ministra Robles ha hecho balance de las misiones españolas en el extranjero. Entre otros datos, ha desglosado la inversión de 1.180 millones prevista para 2020 para estos despliegues. También ha detallado que su departamento ha diseñado un plan de despliegue rápido en un máximo de 48 horas para hacer frente a posibles nuevos brotes del coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba