Sucesos

Detenida la madre de los menores hallados muertos en Godella (Valencia)

La mujer es considerada la principal sospechosa tras revelar la ubicación de los cadáveres

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil durante la búsqueda de los menores de Godella
Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil durante la búsqueda de los menores de Godella EFE

María Gombau llevó a los agentes a la zona en la que estaban sepultados los cuerpos. Eran sus hijos: el niño tenía tres años y medio y la niña tenía seis meses. La Policía Local y la Guardia Civil aún no han explicado cómo llegaron allí los menores, pero la noche de este jueves han detenido a la mujer como principal sospechosa de la muerte de los niños. Lo han hecho después de horas de un interrogatorio repleto de contradicciones entre las versiones de Gombau y su pareja. 

El hombre permanece custodiado. Hasta ahora, se le considera como posible autor de un delito de encubrimiento, aunque los agentes aún no han determinado su participación en la muerte de los menores. Fue él quien alertó de que los niños estaban muertos. Lo dijo en pleno interrogatorio. Según su versión, su mujer había intentado ahogar a sus hijos. Todo habría empezado por una discusión, señalan a las agencias fuentes cercanas a la investigación.

Unos gritos alertaron a los vecinos y un par de llamadas al 112 consiguieron la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Denunciaban una presunta pelea de pareja. Una señora llegó a decir que vio a la madre salir corriendo semidesnuda de la casa, con rastros de sangre y su pareja corriendo tras ella. Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se acercaron a la vivienda okupada, en el término de Godella, Valencia

La madre de los niños desaparecidos en Godella (Valencia): "Para resucitarlos hay que bucear"
La madre de los niños desaparecidos en Godella (Valencia): "Para resucitarlos hay que bucear" EFE

El expediente de servicios sociales

Cuando llegaron los agentes, el hombre estaba en la casa. No había señales de la mujer; tampoco de los niños. Unos 110 efectivos -entre policías, guardias, voluntarios y bomberos- iniciaron la búsqueda. Según han informado Efe y Europa Pressservicios sociales ya había abierto un expediente, consecuencia de los problemas mentales de los padres y la presunta desatención de los niños. Fuentes consultadas por El País han asegurado que la madre habló de "resucitar a sus hijos" y que incluso llegó a mencionar posibles causas "extraterrestres".

La búsqueda de los niños desaparecidos en Godella (Valencia) se extiende a varios pozos
La búsqueda de los niños desaparecidos en Godella (Valencia) se extiende a varios pozos EFE

En declaraciones a la prensa, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha confirmado la detención de la mujer, pero ha recordado que aunque la mujer indicó dónde estaban los cuerpos, no ha confesado la autoría del crimen, por lo que será en la investigación que se determine quién es el culpable.

El juez a cargo de la pesquisas ha acudido la noche de este jueves al lugar en el se hallaron los cuerpos, donde agentes de las fuerzas de seguridad continúan el levantamiento de evidencias



Volver arriba