Ningún miembro del Gobierno de España ha asistido este sábado al acto de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una ausencia que el propio Ejecutivo central ha excusado al no haber recibido "ninguna invitación para participar en este importante acto institucional".

Así lo ha asegurado esta noche la Secretaría de Estado de Comunicación "en respuesta a las preguntas recibidas durante el día de hoy" al respecto: "Desde la SEC informamos de que el Gobierno, a través de los canales habituales, no ha recibido ninguna invitación".

"Esta incitación previa", ha recalcado la Secretaría de Estado de Comunicación, "es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido". La Secretaría de Estado de Comunicación ha aseverado que "el Gobierno de España ha estado representado por la delegada del Gobierno, Mercedes González".

La Secretaría de Estado de Comunicación ha aprovechado para "felicitar" a Ayuso por el inicio de su nuevo mandato, "que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023

Además, la SEC ha aprovechado para "felicitar a la presidenta madrileña por el inicio de su nuevo mandato, que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023" y ha expresado su "deseo de cooperar" con Ayuso "en todo lo necesario para conseguir el mayor desarrollo y bienestar de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanas y ciudadanos".