El Gobierno ha decidido suprimir las franjas horarias y los límites en el número de personas que pueden salir a pasear durante las fases 0 y 1 de la 'desescalada' en los municipios de hasta 10.000 habitantes. Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado, que publica una disposición del Ministerio de Sanidad que incluye diversas medidas de alivio para la aplicación del estado de alarma decretado por el coronavirus.

El texto excluye también la "actividad física no profesional al aire libre" de los tramos horarios que fueron establecidos hace unas semanas. 

En cuanto a los "desplazamientos por parte de los menores de 14 años", la normativa publicada por el BOE afirma que "no será de aplicación el límite de un adulto responsable y hasta tres niños" que hasta este jueves estaba vigente. 

Desde este viernes, "todos los convivientes en un mismo domicilio" podrán realizar estos desplazamientos "en el término municipal" o bien "a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia".